domingo, 20 de diciembre de 2009

El primer recuerdo...

Un día de estos hablando con una amigo cercano sobre situaciones de la infancia, recorde que hace dos años, cuando hablaba con mi papá sobre orientación sexual y otros temas que se deben tocar cuando la sexualidad propia se ve cuestionada, él me contó que despues de mi primer día de clases en la escuela volví muy contento a contarle que tenia un compañero muy lindo...

- ¿Como lindo? Seguro es que te caé muy bien...
-No, es lindo...
-... Bueno, que dicha que te llevas bien con tus compañeros...

Pienso que en esa época, por ahi de 1994, la conversación debio haber sido algo por el estilo, pero mi memoria me engaña y no se si he rellenado el recuerdo con ideales al pasar el tiempo.

Actualmente, lo que puedo destacar de esa primera expresión de una parte de mi ser, es la gran comprensión que demostró tener mi papá ante el tema, ya que luego de refrescarme la memoria con esa historia de mi infancia me dijo: creo que siempre lo he sabido... y si no, al menos siempre lo sospeché...

y si, ese día él lloró, pero tambien me dijo que cada quien es libre de vivir su sexualidad de forma independiente, y que no tenía nada que reprocharme y que me amaba. En el fondo debo admitir que lo que le dolía más profundamente era ver su esperanza de tener nietos desvanecerse, o al menos eso creo...

Pero es curioso, situaciones como esta fortalecieron nuestra relación, más que separarnos, y me parece que esta es una forma de decirme a mi mismo que lo amo por como es y por todas las cosas que ha hecho por mi, a pesar de que detesto mucho de su forma de ser, especialmente aquellos aspectos en los que nos parecemos más... y es extraño, porque cuando comence a escribir esto, lo que acaban de leer no era lo que tenía en mente...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pero es curioso, situaciones como esta fortalecieron nuestra relación, más que separarnos...

Esto se llama confianza. Y vale la pena.

Rich Modern Life dijo...

Es dificil tener expectativas cuando uno NO es el protagonista... y eso le pasa a algunos padres, con la idea de tener nietos...

Pero como dicen: Si del cielo te caen limones, aprende hacer limonada...