miércoles, 19 de enero de 2011

Cambiar de piel

Soñé. Con un bisturí cortaba la piel de mis manos, a la altura de las muñecas hacía una sola incisión en linea recta hasta completarla, dejando la piel de los brazos y de las manos separada una de la otra. Los cortes debía hacerlos con mucho cuidado, cualquier paso en falso y podía rebanar alguna vena. Todo el proceso era completamente indoloro, sin embargo existía la preocupación de morir si no era lo suficientemente cuidadoso. Luego de hechos los cortes, con la mano contraria jalaba la piel desde el corte y la retiraba de mi mano, como si fuera tan solo un guante. Debajo de la piel vieja había otra capa de piel, identica, pero completamente nueva.

Hablando de mi sueño con un amigo le dije: era como un intento de cambiar de piel, pero sin morir en el intento. Sobre esto me dijeron: "es como una propuesta de analisis."

Pienso. De pronto y había estado pensando demasiado en que necesitaba pasar a otra cosa, sin darme cuenta que ya estaba en otra cosa, porque "otra cosa" no implicaba "otra persona", si no más bien el abrirme a nuevas posibilidades, correr riesgos, saltar en bungee sin cuerda... Dejar de ver las cosas como imposibles y más como posibilidades en potencia, y hasta ahora soy capaz de ver eso.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Soñar con cambiar es un sunto muy cotidiano, el asunto es identificar para que se quiere cambiar y no simplemente por hacer.

Parletre dijo...

el punto es que a veces uno cambia y no se da cuenta que cambió, para bien.