sábado, 13 de febrero de 2010

De las dinámicas familiares

¿Qué pasa cuando alguien nos pide incondicionalidad, y esto implica hacer algo que va en contra de nuestro deseo?

Yo honestamente prefiero ser fiel únicamente conmigo mismo.

Y no es sobre relaciones de pareja que estoy hablando, si no de las relaciones dentro de la familia.

Todo empezó porque en mi familia todos se tienden a turnar para cuidar durante las noches a mis abuelos, pero desde hace más o menos un año, mi relación con mi abuela sufrió un cambio muy drástico cuando yo decidí que no me iba a seguir sometiendo a su forma de ser, que si bien, siendo una persona mayor, lo único que no se le cansa o no le duele nunca, es la lengua, y siempre que puede la utiliza para decirme cosas hirientes, razón por la cual decidí tomar distancia.

Si bien, para mi, al principio la decisión fue muy dura, y me hizo pasar el cumpleaños más horrible de mi vida (si, así de dramático jaja), porque fue por esas fechas, actualmente me da igual si la veo o no la veo, si esta bien o no (si, así de cínico), hay gente de la familia que no entiende, o no les agrada este cambio, uno de ellos es mi papá.

Pero bueno, resulta que mi papá me pido que por una noche me quedara a dormir donde mis abuelos porque él tenia mucho que hacer y no iba a poder llegar; con la mayor pereza del mundo acepté... y bueno, la cosa no fue tan terrible: dormí en un cuarto que no era el mío, una cama no era tan incomoda y al amanecer salí lo más rápido que pude, porque tenia una reunión de la U temprano ese mismo día (gracias casualidad!).

Ahora bien, la semana pasada mi papá me vuelve a pedir lo mismo, al principio le digo que no creo poder porque ya tenía planes para esa noche (y la nariz me creció como a pinocho), pero al final me insiste y le digo: esta bien, yo le puedo hacer ese favor por hoy, pero quiero que tenga presente que es su responsabilidad y no la mía tener que cuidarlos...

El punto es que él se enojo por mi falta de incondicionalidad para con él y su familia, y luego de más de un año de no tener encontronazos, viene y se enoja conmigo...

Yo la verdad, pienso que no le dije ninguna mentira, y que mi posición fue muy clara, más que él si conoce mi situacion con su madre (mi abuela), pero estoy empezando a creer que de alguna forma se estaba escudando en mi para no tener que dormir en la casa de sus padres, quizas por eso es que solo esos días tiene "tanto trabajo que hacer."

Así que lo siento por él. pero en parte me siento bien conmigo por haber aclarado la situacion, aunque eso implique unos días de malos modos se él para mi.

PD: espero no se hayan aburrido de leer esto jaja...

No hay comentarios: